FACTÓTUM

Artículos de diversa índole, en especial, de corte cultural, que son publicados semanalmente en un diario de la colectividad peruano-japonsa llamado: Perú Shimpo. Los artículos incluyen: arte, ensayos, investigaciones, cuentos, temas de actualidad, etc. Actualmente, publico otros escritos, además de fotografías y pinturas que están relacionados a temas de mi interés -que por cuestiones de espacio-, no los puedo publicar en el periódico.

lunes, marzo 20, 2006

EIELSON: TU ROSTRO, TUS PENSAMIENTOS Y TU OBRA EN NUESTRAS ALMAS

En tu memoria...



Qué se puede decir ante la pérdida de un amigo de las artes, de un genio, de un verdadero maestro. Mis palabras quedan cortas ante todos los artículos que acogen el sufrimiento de todos los amantes de la cultura por la desaparición física de este grande entre los grandes, Jorge Eduardo Eielson.



Me remito a colocar una parte de una entrevista que le hicieron hace algún tiempo, algunas fotos y 2 pinturas:


"Yo toco el piano un poco y me basta eso en el sentido de que sé que no es nada, pero es un placer tan inmenso de que si me quitaran la posibilidad de tocar piano me volvería loco como si me quitaran el mar, el agua para nadar. Cuando llego a la isla me voy al mar y nado, tengo que tener ese tipo de relación con el mundo en el que vivo, no solamente pensar en escribir y producir obras de arte, sino también vivir, no solamente vivir por vivir, sino saber vivir... a lo mejor estoy aprendiendo a vivir..." JEE




Página web de Eielson


1 Comments:

  • At 2:06 a. m., Blogger Rain said…

    Muchas gracias por el link de la entrevista. Jorge Eduardo Eielson responde con tal hondura...


    Salutes.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home