FACTÓTUM

Artículos de diversa índole, en especial, de corte cultural, que son publicados semanalmente en un diario de la colectividad peruano-japonsa llamado: Perú Shimpo. Los artículos incluyen: arte, ensayos, investigaciones, cuentos, temas de actualidad, etc. Actualmente, publico otros escritos, además de fotografías y pinturas que están relacionados a temas de mi interés -que por cuestiones de espacio-, no los puedo publicar en el periódico.

lunes, enero 16, 2006

Los relojes: una necesidad y -en mi caso- algo como una "colección". ¿Qué y por qué coleccionamos?

Mi amigo Santos me comentó que debía hacer un post sobre mis relojes (que son varios), me decía que era una costumbre bastante "particular" coleccionarlos o tener un "hobbie" de ese tipo.
Este post no es para nada cultural. Es sobre un accesorio que uso a diario: "un simple reloj". Les voy a contar qué ocurrió en 1991 (fecha a la cual atribuyo todo esto).

Desde que estaba en sexto grado y mi madre me regaló un reloj (Benetton by Bulova) que cuando lo fui a reparar resultó ser una "imitación barata", vale decir, "bamba", -recuerdo la cara del relojero en la tienda-. Me sentí mal por unos días, nos estafaron a mi madre y a mí. Inicié sin darme cuenta un particular "hobbie" que fue ayudado por la familia y los amigos que en diversas oportunidades me regalaban relojes de pulsera, ya sea por navidad o mi cumpleaños.

Año tras año, salvo el reloj "bamba" que nunca volvió a funcionar y uno que me robaron en un asalto, llegué a tener 17 relojes que algunos amigos querían que se los muestre en su conjunto.

Bueno aquí van:
Algo parecido a este modelo era el reloj "bamba" de 1991 cuando estaba en sexto grado. Se suponía que era un reloj diseñado por Bennetton y mandado a hacer por la compañía Bulova.

El reloj que me robaron fue un Casio, una serie similar a la foto inferior, pero de una serie llamada "Illuminator" ya que se encendía toda la pantalla con un color fosforescente azulado. Ah, olvidaba que antes de éste, tenía un reloj calculadora de la misma marca (está en las foto pero sin su correa).
Luego de mi dolorosa pérdida, obtuve otro Casio analógico con una correa de cuero, medio deportivo, pero sin posibilidad de ver la fecha. Es el primero de la fila de izquierda a derecha; el que sigue es también un Casio de metal analógico sin fecha, el tercer reloj es una marca poco conocida llamada "ProSpace" que lo compré en un viaje de estudios a Tarapacá; al final está un reloj azul que me regalaron y publicita una marca de cigarros japoneses llamada "Mild Seven". Créanme, no duró mucho. Para terminar está un reloj llavero en forma de celular. Muy interesante, pero poco práctico.

En la foto se puede apreciar (en la fila de arriba) un reloj Guess, un reloj Bulova y un reloj Swatch "Irony" con cronógrafos; al costado un reloj de una marca llamada Time Force de Italia cuya cualidad es ser de Titanio, bastante sólido. Le siguen dos relojes de la serie Casio "Edifice" con diferentes tipos de cronógrafos; siempre de izquierda a derecha en la fila de abajo un reloj Swatch "Irony" de Aluminio con cronógrafo, un reloj Seiko cargado por el movimiento (de mi padre) y finalmente un clásico Longines Suizo.


Sé que esto se convirtió en una frivolodad, pero el punto es que los tengo y fueron regalos de personas muy queridas. Los guardo, los uso y los cuido. Son como una colección para mí. Creo que en algún momento de nuestras vidas todos coleccionamos algo, ¿Qué coleccionan ustedes y por qué?

4 Comments:

  • At 1:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Algo para comentar, yo he visto los relojes que se muestan en el articulo y nunca me imaginé que alguien pudiese tener tanta cantidad de relojes, derrepente porque es todo lo contrario a lo que yo tengo, con las justas dos relojes de las cuales, los dos fueron regalos y solo uno de ellos lo uso ocasionalmente. No creo tener esa fascinación por los relojes como los tiene Andrés, hasta el momento no lo sé, quien sabe con el paso del tiempo me pueda hacer cambiar de parecer y ver a los relojes como un objeto de deseo mas que un simple artefacto utilitario.

     
  • At 5:17 p. m., Blogger ANDRES KISHIMOTO KANNA said…

    Jc, amigo mio, no te olvides de firmar tu comentario.

    Gracias por leerme.

     
  • At 5:27 p. m., Blogger verolindapechocha said…

    Definitivamente (yo) no relojes, pero me parece una colección simpática. Una idea para tu post es publicar la fecha de tu cumple. A lo mejor alguien se anima a regalarte un relojito que engroce tu colección.

     
  • At 11:03 p. m., Blogger Rain said…

    Desde que mi maternidad se inció, los relojes me han sido muy valiosos. Lejos estoy de ti, tengo pocos relojes o mejro dicho, tuve. Se ha estropeado y sí, me gustaría uno bonito, que al mirar, me diera un resplandor: una manera de ver al bólido tiempo sin mucha seriedad...


    Salutes Andrés.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home