FACTÓTUM

Artículos de diversa índole, en especial, de corte cultural, que son publicados semanalmente en un diario de la colectividad peruano-japonsa llamado: Perú Shimpo. Los artículos incluyen: arte, ensayos, investigaciones, cuentos, temas de actualidad, etc. Actualmente, publico otros escritos, además de fotografías y pinturas que están relacionados a temas de mi interés -que por cuestiones de espacio-, no los puedo publicar en el periódico.

martes, enero 03, 2006

Internet y los “Curriculums Vitae (CV)” ¡Qué Problema!


Este post no va a ser como los anteriores, estoy escribiendo sobre algo personal -cosa que, como saben mis amigos que leen Factótum- no es algo común.

Hoy en la mañana traté de postular a un trabajo muy interesante dentro de mi rama (soy Psicólogo y con estudios de Ciencia Política) y para ello, era indispensable registrarme en una base y luego llenar formularios “online”, en donde se consignan desde el nombre hasta las competencias, las pretensiones salariales, las recomendaciones, etc. En resumen: Una hora de tipear y tipear.

Estoy por iniciar un postgrado en periodismo, que es un tema que me fascina; a lo largo del pasado año he descubierto que me gusta la crónica y la escritura, y en cierta medida necesito de conocimientos teóricos que me permitan mejorar en mi redacción y en general, en mi calidad de cronista.

Pues bien, este trabajo me parecía interesante y dije, mientras tanto ¿Por qué no?.

A las 8am empezaron mis problemas. Llené las páginas de ese CV “online” que se me hacían eternas, creo que eran 9 páginas o algo así, además, cuando presionaba “enter” me decía la web que algo faltaba o que tenía que corregir ciertos datos.

Finalmente conseguí terminar sin ningún error y sin que el servidor de esta prestigiosa empresa me rechazara... Pero la cosa no quedó allí...

Al final de todo, había una advertencia -como suelen haberlas- una suerte de compromiso y de declaración jurada sobre la veracidad de los hechos que había escrito y que la empresa podría investigar e incluso tomar acciones en caso que detecte alguna falsedad. En fin, yo no tenía por qué temer, todo fue “limpio de polvo y paja”.

Hice Clic en el último “ACEPTO” y ¿Qué creen?...

“ERROR EN EL SISTEMA, POR FAVOR VUELVA A INTENTAR TODO DE NUEVO”.

¿Más de una hora y esto?. De ninguna manera lo hice de nuevo, prefiero los CV de papel y entregados de mano a mano.

¿Qué opinan?

3 Comments:

  • At 10:34 p. m., Blogger Rain said…

    Ah, Andrès... :)

    Cuàntas veces nos hemos visto en estas circunstancias, actualizando C.V s, hasta llegué a poner:

    "...observadora cinematogràfica.."
    :)


    Un gratìsimo salute.

     
  • At 10:35 p. m., Blogger Rain said…

    Ah,m claro,
    mejor, el manuscrito :)

     
  • At 12:30 p. m., Blogger ANDRES KISHIMOTO KANNA said…

    Prefiero el manuscrito, coincido 100% contigo.

    Cuídate.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home