FACTÓTUM

Artículos de diversa índole, en especial, de corte cultural, que son publicados semanalmente en un diario de la colectividad peruano-japonsa llamado: Perú Shimpo. Los artículos incluyen: arte, ensayos, investigaciones, cuentos, temas de actualidad, etc. Actualmente, publico otros escritos, además de fotografías y pinturas que están relacionados a temas de mi interés -que por cuestiones de espacio-, no los puedo publicar en el periódico.

miércoles, agosto 17, 2005

¡GANGSTERS!

El jueves pasado en mi columna "Factótum", publiqué un artículo sobre Oscar Wilde y al final de éste, en otra sección llamada "Coyuntura Nikkei" hice un breve comentario sobre la situación delicada por la que está pasando mi Alma Máter, el Colegio "La Unión". Extrema fue mi sorpresa ya que al día siguiente, viernes 19 de agosto, recibí un correo electrónico que me indignó sobremanera ya que pude apreciar claramente lo que el diccionario califica como DOLO: "voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud (…) en los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien". A continuación me remito a explicar los hechos:

En primer lugar, un delincuente o grupo de delincuentes crearon una cuenta de correo electrónico utilizando mi nombre, vale decir un e-mail APÓCRIFO o FALSO, en donde atacaban y realizaban una serie de acusaciones y comentarios injuriosos hacia ex directivos del COOPSE "La Unión", este correo FALSO es: andres_kishimoto@yahoo.com POR ENDE, Y EN SALVAGUADIA DE MI HONOR Y REPUTACION, NO ME RESPONSABILIZO DE LAS OPINIONES QUE PUEDAN SER EMITIDAS DESDE ESE CORREO. MI ÚNICO E-MAIL VALIDO ES EL QUE APARECE EN MI COLUMNA, EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA.

Desgraciadamente, cuando uno crea una cuenta de e-mail gratuita en Internet, no es necesario colocar datos como número de DNI, nombres reales ni direcciones, cualquiera con intenciones malsanas puede hacer mal uso de este medio de comunicación. Es más, ya existen casos documentados en INDECOPI y en la CAMARA DE COMERCIO sobre actos similares que han dañado la reputación de personas y empresas.

Según el Artículo 438 del Código Penal, este delito esta tipificado como FALSEDAD GENÉRICA: "El que de cualquier otro modo que no esté especificado (…) comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o USURPANDO NOMBRE, calidad o empleo que no le corresponde (…) será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años".

En segundo lugar, en el mencionado texto que ni siquiera vale la pena reproducirlo, (yo no cito textos con contenidos subalternos) se ataca groseramente a ex directivos de la COOPSE "La Unión", difamándolos y sin mostrar ninguna prueba que ampare sus acusaciones. Yo conozco a estos íntegros y respetados ex directivos y profesionales nikkei y no dudo de su honestidad y lealtad. No pretendo mencionar sus nombres para no caer en el juego macabro de estos infelices aspirantes a GANGSTERS que pretenden sorprender a la colectividad a costa de mi nombre.

Según el Artículo 132 del Código Penal, este segundo delito está tipificado como DIFAMACIÓN: "El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, ATRIBUYE A UNA PERSONA, UN HECHO, UNA CUALIDAD O UNA CONDUCTA QUE PUEDA PERJUDICAR SU HONOR O REPUTACIÓN, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa".

En este correo APÓCRIFO se menciona que mi opinión no es ética, empero, el aspirante a mafioso que creó el correo: (1) se ampara en el anonimato que brinda un correo electrónico para emitir opiniones y calumnias sobre personas; (2) usurpa mi identidad con fines claramente sórdidos; (3) muestra una conducta visiblemente cobarde y para colmo; (4) posee una pésima sintaxis y ortografía. (Este es el lado más cómico del asunto).

¿No les parece jocoso?, este tipejo que escribe un libelo, anónimo, usurpando mi nombre, calumniando y difamando por doquier, y para colmo, comete la insolencia de mencionar la palabra "ética". Realmente a qué grado de estupidez y desfachatez se puede llegar.

Ante esto me pregunto: ¿Qué está pasando?, ¿Cómo se ha llegado al extremo de suplantar identidades y de calumniar amparados en el anonimato?, ¿Qué intereses hay en atacar a ex directivos de la COOPSE "La Unión"? ¿Quiénes serán el autor o los autores de esta maquiavélica treta?
Ante esto no me he quedado de brazos cruzados, con fecha 22 de agosto he ingresado mi queja formal ante INDECOPI en la "UNIDAD DE TRAMITE DOCUMENTARIO" e igualmente voy a iniciar y formalizar mi denuncia respectiva ante la "FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO" para que se tomen las acciones pertinentes.

Cambiando de tema, entramos a la sección "Coyuntura Nikkei":

El 16 de agosto del 2005, y por Carta Notarial, 27 y 26 delegados de la COOPSE "La Unión" han presentado dos cartas notariales al Presidente del Consejo de Administración y al Presidente del Consejo de Vigilancia solicitando la "inmediata convocatoria a Asamblea General" para tratar básicamente la convocatoria a elecciones y la renovación del Comité Electoral.

Esta petición se ampara en el Estatuto Vigente de la COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES "LA UNION" Artículo decimonoveno que dice: "Las Asambleas Generales serán convocadas por el Presidente del Consejo de Administración". y en su inciso "D": "A solicitud del veinte por ciento (20%) de los Delegados (…) si el Presidente del Consejo de Administración se negara a efectuar la convocatoria después de diez días útiles de presentada la solicitud deberá hacerla, bajo responsabilidad, el Presidente del Consejo de Vigilancia".

Han pasado 7 días útiles desde la solicitud formal, la pregunta es: ¿Convocará el Sr. Mario Akamine a Asamblea? y si no lo hiciere, ¿La convocará el Sr. Fernando Kitamura?

1 Comments:

  • At 9:23 p. m., Blogger Rain said…

    Acerca de ello te escribì antes...

    Me quedè pasmada entre la indignaciòn y el desconcierto. Luego pensè.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home